Technology 04 abril 2023

BENEFICIOS DE LA INFRAESTRUCTURA HIPERCONVERGENTE SIMPLIFICA LA INTEGRACIÓN

Al sustituir las unidades de hardware por un solo software unificado que reúne todos los elementos de un centro de procesamiento de datos (CPD), la implementación de éstos se realiza de manera sencilla y rápida. FACILITA LA INTERACCIÓN ENTRE EL ALMACENAMIENTO, LA COMPUTACIÓN LA CIBERSEGURIDAD Y LAS REDES, por encontrarse todos ellos en la misma capa de servidores.

AHORRO DE COSTOS: La hiperconvergencia supone un ahorro, no sólo en el costo de hardware e infraestructura del CPD, sino también en su mantenimiento y gestión, en el gasto eléctrico, en la refrigeración y en el equipo necesario para hacerse responsable de todas estas labores.

AHORRO DE TIEMPO
: Mientras que la puesta en marcha de los sistemas tradicionales de arquitectura IT puede llegar a durar incluso meses, la de la hiperconvergencia se realiza en unas pocas horas. Además, una vez realizada, facilita la automatización de los procesos, labores y tareas de la empresa.

ADAPTACIÓN Y ESCALABILIDAD EN LAS NECESIDADES Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL: El modo en el que está planteada la hiperconvergencia permite a las empresas crecer fácilmente en aquel sector del CPD que necesiten, ya sea almacenamiento, cómputo o redes, con tan sólo añadir nodos allí donde lo requieran. Esto, de nuevo, significa un coste mínimo en comparación con la inversión que necesitaban los sistemas anteriores.

En Zenware hacemos uso de las soluciones VMware para brindar a nuestros clientes las mejores herramientas en VIRTUALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DEL CENTRO DE DATOS. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes. ¡Contáctanos en: ruben@zenware-la.com / carlos@zenware-la.com / ventas@zenware-la.com


Artículos similares